La otra plaza en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 se decidirá en Lourenzá

LOURENZÁ / LA VOZ

DEPORTES

Los cuatro equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto determinarán el 10 y el 11 de mayo cuál acompañará al líder en el decisivo «play-off»

16 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Lourenzá-Ensino le corresponde organizar la fase de clasificación para el play-off de ascenso a la Liga Femenina 2, en compensación por acabar segundo el campeonato regular, y sus dirigentes ya tienen una decisión tomada. Será en el pabellón laurentino, y no en el Pazo Universitario de Lugo, donde ha jugado sus últimos compromisos ligueros, y tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo.

El torneo reunirá a los cuatro equipos situados entre el segundo y el quinto lugar en el grupo A de Primera Nacional una vez finalizada la liga regular, y el vencedor obtendrá el billete que se pone en juego para acompañar en el decisivo «play-off» al Universidad de Salamanca, que ya tiene asegurado el liderato. De los equipos perseguidores, solo el Lourenzá-Ensino ha certificado su presencia en esta fase de clasificación y además como cabeza de serie, por lo que se emparejará con el quinto clasificado. En la otra semifinal se verán las caras el tercero y el cuarto. El sábado 10 se disputarán estos dos enfrentamientos y al día siguiente se celebrarán el partido decisivo y la final de consolación. Solo falta la confirmación de los horarios.

Maristas Coruña, Universidad de León, Calasancias (A Coruña) y Avilés GD Bosco. Estos cuatro equipos lucharán en las dos últimas jornadas del campeonato regular por las tres plazas aún vacantes en la cita en el polideportivo laurentino.