Los clubes de A Mariña le comen más terreno a los de la capital

Ignacio Meitín Buján
IGNACIO MEITÍN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Siete equipos mariñanos subieron al podio en el campeonato provincial, cuatro de ellos de las Escuelas de Lourenza y Mondoñedo

11 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los equipos de la capital -véase Franciscanos, Maristas o Lucus Caixa Rural- ya no arrasan en el medallero del campeonato provincial escolar de cross. Las entidades de A Mariña le comen terreno cada año y un buen ejemplo es la última entrega, disputada anteayer en Vilalba, donde la multitudinaria delegación mariñana subió al podio a un buen número de equipos, más de los que cabía esperar. Solo en la categoría infantil se quedaron sin medallas los atletas de la comarca.

Las Escuelas Deportivas de Lourenzá-Mondoñedo fue, junto al Franciscanos, la entidad más laureada en el certamen. En el apartado individual, Ainara Rodríguez y Ana Vallines coparon las dos primeras posiciones en la carrera alevín femenina, mientras que en la masculina el ganador fue Aleixandre Andrés Santiago y en tercer lugar entró Nicolás Álvarez. Marta Fernández (O Pilar), Ana Ben (CEIP Santa Rita de Galdo) y Aarón Rivas (AD Mariña) también subieron solos al cajón para recoger medallas.

Pero fue en las clasificaciones por equipos donde los escolares mariñanos plasmaron su verdadera fuerza. Siete conjuntos lucieron en el podio: el ED Lourenzá-Mondoñedo conquistó el título en tres categorías femeninas (benjamín, alevín y cadete) y fue segundo en benjamín masculino; los cadetes de la Agrupación Deportiva A Mariña se proclamaron campeones; y la AD San Roque fue segunda en la cadete femenino y tercera en la alevín femenino.

En el campeonato gallego de A Pobra, el 8 de marzo, participarán los dos mejores equipos y los atletas entre los 8 primeros que no sean de estos clubes.

CAMPO A TRAVÉS campeonato provincial escolar