Vettel también se pasea en Singapur y Alonso remonta hasta el segundo puesto

Dpa

DEPORTES

EDGAR SU

El piloto asturiano recupera posiciones en la salida pero sigue perdiendo la pista del alemán en el Mundial

22 sep 2013 . Actualizado a las 18:58 h.

Sebastian Vettel dio otro paso de gigante hacia su cuarto Mundial de Fórmula 1 consecutivo al vencer de forma inapelable en el Gran Premio de Singapur por delante del español Fernando Alonso y del finlandés Kimi Raikkonen. Vettel, de Red Bull, aumentó su ventaja al frente de la clasificación y ya cuenta con 247 puntos, 60 más que Alonso, que remontó de la séptima a la segunda posición a bordo de su Ferrari después de una salida memorable bajo los focos del circuito urbano de Marina Bay.

Raikkonen, cuya participación estaba en duda por unos problemas de espalda, partió décimo tercero y escaló hasta la tercera plaza tras un último adelantamiento a Jenson Button a falta de pocas vueltas. El alemán Nico Rosberg fue cuarto, justo por delante de su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que continúa tercero del Mundial con 151 puntos.

Vettel dominó un nuevo fin de semana de principio a fin y vio la bandera a cuadros con 32 segundos de ventaja sobre Alonso. El alemán, triple campeón del mundo, fue inalcanzable desde la primera curva. Al primer paso por meta, el piloto de Red Bull ya sacaba dos segundos al Mercedes de Rosberg. El coche de seguridad, un clásico en el Gran Premio nocturno de Singapur, salió en la vuelta 25 tras un accidente del australiano Daniel Ricciardo.

Alonso, que deseaba esta contingencia para tener opciones no ya de podio sino incluso de algo más, optó por una estrategia distinta a la del resto de rivales. El español, cuyo Ferrari no puede competir con el Red Bull de Vettel sobre el asfalto, está obligado a tomar decisiones arriesgadas en cada Gran Premio si quiere llegar a la última carrera con opciones de pelear por el título. Su apuesta le valió para ser segundo, pero no fue suficiente para frenar a Vettel. De hecho, nada parece detener al alemán: cuando el safety car se marchó de la pista, disparó su Red Bull como un cohete y metió más de dos segundos por vuelta a sus rivales.

Vettel logró su séptima victoria de la temporada -la cuarta en los últimos cinco Grandes Premios- y ya dispone de una renta de 60 puntos sobre Alonso a falta de seis carreras. La próxima cita será el 6 de octubre en Corea del Sur.