Las Escolas Deportivas de Lourenzá lograron seis medallas en la carrera contra el cáncer de Figueras

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

ED LOURENZÁ (CEDIDA)

Ainara Rodríguez, Aleix Díaz y Aarón Rivas se proclamaron campeones de la prueba asturiana

21 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La sección de atletismo de las Escolas Deportivas de Lourenzá volvió a demostrar su gran estado de forma en la carrera solidaria contra el cáncer de Figueras (Castropol). La prueba, promovida por la Fundación Sandra Ybarra, se celebró el pasado domingo y en la misma participaron más de 1.300 atletas de Asturias y Galicia.

Los deportistas laurentinos regresaron de tierras del Occidente asturiano con seis medallas, tres de ellas de oro, una de plata y dos de bronce.

La alevín Ainara Rodríguez continúa con su absoluto dominio en las pruebas de la zona y volvió a lograr el oro, quedando en la tercera plaza su compañera Ana Vallines. El también alevín Aleix Díaz se colgó el oro en la categoría masculina. El otro campeón mariñano en la carrera asturiana fue el cadete Aarón Rivas.

Completaron la gran actuación de las Escolas Deportivas de Lourenzá Iria Rodríguez, que fue segunda en la categoría de pitufos, y María Sánchez, medalla de bronce entre las niñas benjamines.

En cuanto a los mayores del club, en una distancia de siete kilómetros, Marcos Rodríguez y José Carlos Díaz consiguieron finalizar entre los 60 primeros, bajando además de los 30 minutos.