Barcelona, Real Madrid, Valencia y Málaga pelearán por seguir adelante en la Liga de Campeones

Dpa

DEPORTES

Javier Lizón

Los azulgranas se enfrentan al Celtic, los de Mourinho al Borussia Dortmund, los ches al BATE Borisov y el cuadro andaluz recibe al Milan

23 oct 2012 . Actualizado a las 20:48 h.

Mientras que Barcelona, Real Madrid y Manchester United quieren seguir invictos en la Liga de Campeones europea, varios grandes clubes afrontarán desde mañana los primeros «match points» en la tercera jornada de la máxima competición europea.

Bayern de Múnich, finalista en 2011, Juventus de Turín, Manchester City y Milan están en apuros y podrían ver cómo se alejan los octavos de final si caen en sus encuentros, todos ellos lejos de sus respectivos estadios.

El Barcelona, líder del Grupo G con seis puntos, recibe este martes en el Camp Nou al Celtic de Glasgow, segundo con cuatro unidades, después de ganar el sábado por 5-4 al Deportivo de la Coruña en un encuentro en el que la defensa azulgrana cometió demasiados errores.

Sin Gerard Piqué, Carlos Puyol o Dani Alves en la zaga, el Barcelona se econmendará de nuevo al argentino Lionel Messi, que logró un nuevo hat-trick el sábado. En el otro partido del Grupo G, el Benfica recibe al Spartak de Moscú.

Otro de los favoritos al título, el Real Madrid, tendrá su primera salida complicada en Europa. El conjunto de José Mourinho se medirá al Borussia Dortmund, actual campeón de la Bundesliga, y que perdió el sábado ante el Schalke en casa por 2-1 en el derbi local.

«Queremos mostrar otra cara ante el Real Madrid», señaló el defensor Mats Hummels. Sus compañeros Mario Götze e Ilkay Gundögan, que no jugaron ante el Schalke, podrán estar listos para recibir al Real Madrid en el Westfalenstadion.

El Real Madrid comanda el Grupo D con seis puntos, seguido por el Dortmund con cuatro y por el City, que necesita una victoria en Holanda ante el Ajax para no descolgarse de la cabeza.

«Necesitamos nuevo puntos en los últimos cuatro partidos», señaló el italiano Roberto Mancini, entrenador del City. «Vamos a intentar todo para llegar a la siguiente ronda. Creo que podemos estar en la misma situación que el año pasado. Mucho depende de este partido», agregó Mancini, cuyo equipo protagonizó una de las grandes decepciones de 2011 al no pasar de la fase de grupos.

El Bayern Múnich visita al Lille como tercero del Grupo F con tres puntos después de perder de forma sorpresiva ante el BATE Borisov en la segunda fecha.

«Estamos exigidos después de una victoria y un empate. Tendremos que ofrecer un buen rendimiento para ganar aquí», señaló el entrenador alemán Jupp Heynckes.

El Valencia visita al BATE Borisov con el liderato del Grupo F en juego. Una victoria local dejaría al Valencia y al Bayern Múnich peleando por una plaza por seguir con vida en la Champions.

El Málaga quiere seguir soñando en su primera participación en la Champions. El conjunto español, primero del Grupo C con seis puntos, recibe a un Milan en horas bajas. El Anderlecht recibe al Zenit de San Petersburgo en el otro encuentro de la jornada.

El cuadro italiano volvió a caer este fin de semana en el torneo doméstico, donde marcha con siete puntos empatado con equipos del descenso. El Milan necesita una victoria en Málaga para recuperar la sonrisa y no complicarse su clasificación para los octavos de la Champions.

«Es un momento difícil, debemos de sacar un gran resultado», señaló el arquero Marco Amelia.

Otro conjunto italiano, la Juventus, viaja a Dinamarca para enfrentarse al Nordsjaelland en busca de su primera victoria del curso en Europa. El Chelsea, que comanda el Grupo E con cuatro puntos, se medirá al colíder Shakthar Donetsk en el otro partido.

La Juventus, líder de la Serie A, sólo logró dos empates en las dos primeras jornadas y necesita los tres puntos ante el débil Nordsjaelland para mantener intactas sus aspiraciones.

El Manchester United buscará su tercera victoria consecutiva en Europa ante el Sporting de Braga. «La final este año es en Wembley, un gran incentivo para nosotros», señaló el técnico del United, Alex Ferguson.