Cádiz 3 - Lugo 1 (2-3 Penaltis)

La Voz

DEPORTES

Ambiente en la Plaza de Augas Férreas
Ambiente en la Plaza de Augas Férreas OSCAR CELA

El Lugo asciende a Segunda división al vencer al Cádiz en la tanda de penaltis

24 jun 2012 . Actualizado a las 23:48 h.

Yuste al poste!!! Manu marca!!!!! 2-3. El Lugo asciende a Segunda división!!!!

Cases tira y Escalona para!!!; Berodia falla también!!! 2-2.

Akinsola falla, lo lanza fuera. Luismi marca para el Lugo. Empate 2-2.

Góngora marca para el Cádiz; Belfortti falla, para Aulestia. 2-1.

Ferreiro marca, casi para Escalona; Pita marca. 1-1 en penaltis.

FINAL PRÓRROGA: Se termina el partido y el ascenso del Lugo se resolverá en los penaltis.

Min 119: Akinsola tirado en el suelo y De Coz fuera del campo, tocados. El Cádiz no quiere que se juege más.

Min 117: Los jugadores del Cádiz se caen cada poco con calambres y problemas musculares. Apenas se juega en los últimos minutos, que son de trámite.

Min 115: Akinsola chuta fuera, sin demasiada fe. Ambos equipos se preparan para los penaltis.

Min 113: El Lugo lleva más la iniciativa pero ya las piernas pesan. Berodia es el más activo e intenta resarcirse de sus dos ocasiones erradas.

Min 110: Córner para el Lugo tras una internada de Luismi. Sin consecuencias porque Belfortti hizo falta.

Min 109: El Lugo retiene la pelota porque el Cádiz está físicamente tocado.

Min 106: Los últimos 15 minutos ya en juego para evitar los penaltis. ¡¡¡BERODIA FALLA DE NUEVO!!! Supera a un rival con clase, galopa 20 metros y cruza en exceso ante Aulestia. Perdonó de nuevo el Lugo.

DESCANSO: La prórroga termina en su primer tiempo. Sufrimiento en Cádiz.

Min 104: Tarjeta a Garrido que cortó en falta una internada peligrosa de Cases. Murillo chuta fuera por poco tras dos rechaces.

Min 101: El Lugo pudo tocar con calma porque el Cádiz parece más cansado, pero no inquieta el equipo de Setién a Aulestia.

Min 98: Luismi conduce en exceso en la contra del Lugo y acaba enviando un mal pase. El Lugo no crea peligro en la prórroga.

Min 96: Zarandona por Monti, último cambio en el Lugo.

Min 95: Ikechi se va de todos y tira fuera por los pelos, buscando el palo con rosca. Otra ocasión y el Lugo que sigue a merced del rival.

Min 93: Ferreiro asiste a Akinsola, que supera a Escalona pero se queda sin ángulo y dispara al lateral de la red. Susto del Cádiz.

Min 92: Lanza dos córneres consecutivos el Lugo, sin consecuencias.

Min 91: Comienza la prórroga. Al Lugo le queda una sustitución por hacer, el Cádiz las consumió.

FINAL: El partido se va a la prórroga. Increíble la ocasión que falló Berodia.

Min 90+1: BERODIA PERDONA!!!! Era el gol de la sentencia. Gran pase a Belencoso que da el pase de la muerte a Berodia, con todo a favor, la envía alta.

Min 90: Muchos jugadores del Cádiz con calambres. El Lugo aguanta esperando la prórroga.

Min 86: Escalona evita el gol de Akinsola tras otro desborde de Ikechi. Chocan delantero y portero, que queda tendido en el suelo.

Min 85: Berodia entra en el Lugo por Isma.

Min 84: Ikechi casi sorprende con un remate de cabeza pese a su estatura. Se le hace largo el partido al Lugo.

Min 82: Ferreiro no controla cuando se quedaba solo ante Escalona. Otro susto para el Lugo, que no crea peligro, salvo esa volea de Rubén García hace 15 minutos.

Min 79: Ferreiro, muy activo todo el partido, chuta con peligro. El Cádiz renovó su ataque, con los delanteros tocados. Luismi es la solución de Setién para reactivar al Lugo.

Min 76: Moke sustituye a Juanjo, Akinsola a Dioni en el Cádiz; Luismi sustituye a Rubén García en el Lugo.

Min 73: El Cádiz se toma un respiro y el Lugo intenta prolongar sus posesiones. Falta peligrosa para el Lugo a 25 metros de la portería de Aulestia. Sin consecuencias.

Min 71: Rozó el gol el Lugo con el chutazo de Rubén. El partido entra en su fase decisiva.

Min 68: Falta lateral para el Lugo, que ha recibido un fuerte golpe en el arranque del segundo tiempo. Lanza Isma y ¡¡¡Rubén García remata al palo!!! Qué volea del medio.

Min 63: GOOOOOL del Cádiz. Juanjo iguala la eliminatoria al rematar en área pequeña un centro de Óscar Pérez. 3-1 y pinta mal la cosa para el Lugo.

Min 62: Belencoso no controla la pelota y Yuste se le anticipa en el área en una contra clara del Lugo.

Min 60: Tarjeta a Murillo por cortar una contra de Monti. Se pasea por la línea de gol de Escalona el remate de Juanjo!!! Se salva el Lugo.

Min 56: Intenta encontrar un alivio el Lugo en Quero e Isma para la presión del Cádiz. Los de Setién tratan de dormir la pelota después de buscar en largo a sus extremos.

Min 52: No hila tres pases seguidos el Lugo, que vuelve a estar en medio de la tormenta del Cádiz. Dioni manda alto tras un mal despeje de Escalona.

Min 49: Otra salida intensa del Cádiz coge al Lugo frío y reabre la eliminatoria, que está 4-3 para el Lugo. Un gol local llevaría a la prórroga.

Min 46: Comienza el segundo tiempo en Cádiz. 45 minutos para la historia. GOOOOL del Cádiz. A los 30 segundos, Dioni cabecea a gol la prolongación de Juanjo tras centro desde la derecha. 2-1 y el Lugo abocado a sufrir.

DESCANSO: Momento clave para la eliminatoria con la parada de Escalona. El gol de Monti y el penalti detenido por el meta deja al Lugo más cerca del regreso a Segunda.

Min 45+1: Pita comete penalti sobre Góngora que el árbitro concede. PARA ESCALONA EL LANZAMIENTO DE ÓSCAR PÉREZ!!!

Min 41: Juanjo se queda corto en su remate en boca de gol tras otra internada de Ikechi. Se salvó el Lugo.

Min 39: Seguro Escalona a otro disparo de Dioni. El Lugo repliega y espera a cazar otra contra.

Min 37: Gran parada de Escalona a tiro de Juanjo para evitar el segundo del Cádiz. Otra ocasión generada por la banda derecha de Ferreiro.

Min 35: El Cádiz acusa el gol en su juego y el Lugo contraataca cada vez con más peligro.

Min 32: El Cádiz pide penalti de Aitor sobre Juanjo, que no llegó al remate del centro de Ferreiro.

Min 31: Casi marca Belencoso el segundo del Lugo. Galopada del ariete que remata con violencia pero Aulestia detiene en dos tiempos.

Min 29: GOOOOOOOOOOOOOL del Lugo!!! Gol de Monti!! Jugadón de Isma en el contragolpe, conduce hasta la frontal del área y asiste a Monti, que define con frialdad ante Aulestia. 1-1 y el Lugo roza la Segunda división.

Min 27: Ikechi creándole muchos problemas a Aitor y a Belfortti.

Min 24: El Cádiz afloja un poco en su endiablado ritmo. El Lugo intenta mover más la pelota y recuperarse de un inicio muy complicado. Quero lanza una falta lateral a las manos de Aulestia.

Min 21: El Lugo intenta salir de su campo y aliviar la presión del Cádiz pero no lo consigue. Belencoso es una isla y Pita no engancha con Quero ni Monti.

Min 17: Pita chuta alto tras la mejor combinación del Lugo. La jugada acabó en córner, lanzado sin peligro.

Min 15: Dioni a punto de hacer el segundo del Cádiz. Remató de zurda fuera por poco.

Min 13: GOOOOL del Cádiz. Ferreiro remata un centro desde la izquierda. Se veía venir el gol del Cádiz. Al Lugo le queda un gol por ceder.

Min 12: Escalona rechaza con problemas una falta lateral lanzada por Góngora.

Min 10: Escalona y Belfortti evitan in extremis sendos intentos de Juanjo y de Ikechi. Sufre el Lugo.

Min 7: Quero recibe un fuerte golpe en la cara. El Lugo comenzó a tocar la pelota y sacudirse el dominio inicial del Cádiz.

Min 3: Susto para el Lugo, otro córner del Cádiz que Murillo, tras un espectacular salto, remata fuera por poco.

Min 1: Comienza el partido en el Ramón de Carranza. El Cádiz lanza su primer córner, forzado por el gallego Ferreiro, pero sin consecuencias.

El Lugo repite alineación en Cádiz para el último paso hacia el ascenso a Segunda división. El equipo de Quique Setién defenderá el 3-1 de la ida en medio de un ambiente hostil tras las polémicas arbitrales del partido del Ángel Carro.

Cádiz: Aulestia; De Coz, Murillo, Baquero, Góngora; Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro; Ikechi, Dioni (Akinsola, min 76) y Juanjo (Moke, min 76).

Lugo: Escalona; Aitor, Belfortti, Garrido, Manu; Pita, Rubén García (Luismi, min 76), Quero, Isma (Berodia, min 85), Monti (Zarandona, min 96); y Belencoso.