El equipo femenino Rías Baixas recupera el título de Liga del que fue despojado en Zarauz

Marta Mancebo REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

07 sep 2010 . Actualizado a las 02:59 h.

El Comité de Competición de la ACT ha devuelto el título de Liga a la trainera Rías Baixas , después de que haber sido despojada de él en el mismísimo podio de la última regata puntuable del campeonato celebrado el pasado día 15 de agosto en Zarauz.

La polémica surgió una vez finalizada la regata, cuando las gallegas subieron al barco de la organización para recibir la Bandera de Zarautz, el maillot como ganadoras de la Liga Eustroken y el correspondiente trofeo acreditativo.

Este fue el momento en el que el delegado de la embarcación de Guipúzcoa decidió acogerse al reglamento de la competición que especificaba que en caso de empate decidía el orden de la última regata. Y la definitiva bandera fue para las guipuzcoanas.

Nueva vuelta de tuerca

Sin embargo, Araceli Fernández, delegada del conjunto gallego, decidió darle otra vuelta a la normativa y, finalmente, la trainera Rías Baixas presentó una impugnación del resultado, dentro del plazo establecido en el código de las regatas, por una posible alineación indebida.

Ahora ha sido el Comité de Competición el que ha hablado y ha dado finalmente el visto bueno a la reclamación interpuesta por las gallegas. De esta manera, y tras haber sido efectuadas las comprobaciones oportunas, el equipo guipuzcoano ha sido descalificado de la última prueba.

Como consecuencia, toda la tripulación de la trainera Rías Baixas han podido recuperar el maillot de vencedoras de la Liga Eustroken, así como la Bandera de Zarautz.