Sandra Bullock: «Me encantaría, pero soy incapaz de ser una damisela en apuros»

maría estévez LOS ÁNGELES / COLPISA

CULTURA

MARIO ANZUONI

La actriz protagoniza la comedia «La ciudad perdida»

16 abr 2022 . Actualizado a las 10:46 h.

Prometen una buena dosis de romance y aventura en La ciudad perdida. La historia narra el encuentro entre una novelista que ha pasado toda su carrera escribiendo sobre lugares exóticos y romances sin salir de su apartamento y un atractivo modelo con la tarea de personificar al héroe en las portadas de los libros. Cuando la escritora es secuestrada por un excéntrico millonario en una de sus giras promocionales, el personaje de Tatum será su única tabla de salvación.

Antes de que el mundo se pusiera patas arriba por la pandemia, Bullock, de 57 años, ya estaba trabajando en el desarrollo de la película. Un guion en el que lleva colaborando durante siete largos años y que finalmente ha podido producir y protagonizar. Esta historia quijotesca muestra cómo dos inútiles pueden sobrevivir en extraordinarias circunstancias. La comedia cuenta también en el elenco con Daniel Radcliffe, Joy Randolph y Brad Pitt.

—¿Cómo acabó siendo dueña de los derechos de esta película?

—Leí la historia hace unos años, mi socia en la producción y yo sabíamos que podíamos hacer algo divertido con el guion. Estábamos absolutamente convencidas de que ningún guionista podría desarrollar la historia al nivel que teníamos en nuestra cabeza. Que se nos permita producir esta película es muy raro en Hollywood, pero lo hemos conseguido y nos sentimos muy orgullosas por ello.

—¿Fue divertido trabajar con Chaning Tatum?

—Él no tiene vergüenza y yo tampoco. Sabemos que el sexo vende y eso es lo que hace el personaje como escritora. Esta es una mujer que vende novelas románticas, pero que es incapaz de tener un romance. Fue realmente divertido interpretarla porque siempre termina entre la espada y la pared. Es una comedia con una buena dosis de tragedia.

—Esta es una película de amigos, sin que haya romance heterosexual.

—Tienes a dos seres humanos que están sumidos en un viaje juntos. En su aventura se ven obligados a evaluarse y crecer, no se trata de que él la salve a ella. Yo no soy una damisela en apuros. Me encantaría ser eso, pero sinceramente no puedo. Lo que me encantó de esta narración es que los papeles están invertidos, nadie más que Channing podría haber asumido ese papel y aceptarlo con tanta honestidad.

—¿Por qué ha estado tanto tiempo dando vueltas a este guion?

—Imaginé a una pareja atrapada, son dos peces fuera del agua peleando por su supervivencia. Dos personas que en cualquier otro lugar no estarían juntas.

—El viaje para producir la película fue más largo de lo esperado debido a la pandemia. ¿Cómo se enfrentó a esa situación?

—Para el equipo fue muy duro, pero no nos detuvo. De hecho, nos motivamos más y nos aseguramos de que la película se hiciera. Fuimos la única película en Paramount que no cerró ese año porque teníamos todo bajo control. Channing y yo nos hacíamos pruebas todos los días.

—Ahora, ¿espera que la gente regrese a los cines?

—Me encanta la experiencia del cine, las palomitas de maíz y los refrescos. Espero que el público también disfrute con la experiencia de ver la película en una sala de cine porque está creada para una pantalla grande.