Boikot y Def con Dos, cabezas de cartel del Flores Rock de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MIGUEL MIRAMONTES

Demenzia Social, banda ganadora del primero concurso de bandas del festival, se estrenará sobre el escenario

13 ago 2023 . Actualizado a las 20:23 h.

Boikot y Def con Dos serán los cabezas de cartel de la nueva edición del Flores Rock, que se celebrará el 2 de septiembre en el parque central del barrio de las Flores. Estos nombres fueron anunciados este domingo en la plaza de España, lugar elegido para la presentación del festival, y en el que hubo actuaciones en directo de TO-XO y A sombra dos soños. La cita está organizada por el Ayuntamiento de A Coruña y en colaboración con la Plataforma Vecinal del Barrio de las Flores.

El concejal del área de Fomento e Promoción da Cidade, Gonzalo Castro, intervino desde el escenario del campo da Leña junto con David Pujades, representante de la plataforma «O Flores Rock representa unha das mellores formas de facer cultura de barrio, con iniciativas como esta que nos axudan a coñecer artistas locais e levar a cultura e a música aos barrios», explicó el concejal.

Boikot y Def con Dos serán el plato fuerte de esta edición del festival y a ellos se suma como grupo estrella Demenzia Social, banda ganadora de la primera edición de la batalla de bandas del Flores Rock celebrada en julio en la sala O Túnel con el objetivo de dar a conocer artistas locales. Crowded y Noxxo, segunda y tercera clasificada de la batalla de bandas, serán las encargadas de abrir la jornada musical que continuará con la paella popular a partir de las 14.00 horas. Ya por la noche se retomarán los conciertos con Sol Rain y Del alma, a los que le seguirán Demenzia Social, Boikot y Def con Dos.

También habrá actividades para los más pequeños en el marco del Flores Kids, como guitarra y batería, juegos, actividades teóricas y dos conciertos con Pako Pakolas y la exhibición de los alumnos de la academia de rock. El horario de las actividades es de 11.00 a 19.00 horas y las familias que lo deseen podrán inscribir a sus hijos con tres horarios diferentes. Desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, hasta las 16.00 o hasta el fin del campamento. La inscripción se realizará a través del correo kids.floresrock@gmail.com indicando la modalidad. El plazo es del 16 a 29 de agosto para niños de entre 4 y 12 años. Una vez allí, los grupos se harán por edad.

Con el espacio y programación del Flores Kids colaboran, además del Ayuntamiento de A Coruña, la sala de ensayo La Pescadería de Josefa, Rock Guitar Experience y Serocio. Gonzalo Castro destacó la buena sintonía entre Ayuntamiento y la plataforma para la celebración de actividades y eventos, continuando con el objetivo del gobierno de Inés Rey de ampliar la red de espacios culturales de la ciudad con eventos para todos los públicos y edades.

Programación | Flores Rock, 2 de septiembre

13.00 horas | CROWDED

14.00 horas | NOXXO

A partir de las 14.00 horas | PAELLA POPULAR

20.30 horas | SOL RAIN

21.30 horas | DEL ALMA

22.30 horas | DEMENZIA SOCIAL

23.30 horas | BOIKOT

1.00 horas | DEF CON DOS

FLORES KIDS Desde las 11.00 a las 19.00 horas

11.00 a 13.00 horas | Guitarra y batería en locales de ensayo

13.00 a 15.00 horas | Conciertos principales y almorzar

16.00 a 17.00 horas | Concierto de Pako Pakolas

17.00 a 18.00 horas | Concierto de los alumnos de la academia de rock

18.00 a 19.00 horas | Actividades varias (pintacaras, tatuajes, clases lúdicas, juegos...)