Envían a prisión a una mujer por pegar con una plancha en la cabeza a su compañero

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

La acusada ya había agredido a su pareja con anterioridad

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Marta F. C. ingresó en la cárcel de Teixeiro porque el juez no permitió que continuase pegando a su pareja sin recibir más castigo que una multa y una orden de alejamiento. Fue juzgada en el 2013 por maltrato familiar y en el 2015 regresó al banquillo de los acusados por lo mismo, por causar lesiones a su compañero. Pero como esta última vez pesaba sobre ella la agravante de reincidencia, el titular del Juzgado de lo Penal número 4 la envió a prisión, donde deberá estar siete meses. Cuando salga, no podrá acercarse a su pareja ni podrá portar armas. El juez, en la sentencia, entiende que «ya se le había concedido en una ocasión el beneficio de la suspensión de ingreso en la cárcel y lo desaprovechó, al delinquir de nuevo». En el 2013 se le perdonó el ingreso en la cárcel bajo la condición de que no volviera a cometer el mismo delito en el plazo de dos años. Pero lo volvió a cometer el 18 de diciembre del 2015.

Dice la sentencia que la ahora condenada se encontraba con su pareja en su vivienda de Novo Mesoiro sobre las dos de la madrugada de aquel día cuando se inició una fuerte discusión entre ambos. La procesada zanjó la disputa cogiendo una plancha y descargándola contra la cabeza de su compañero. Luego le agarró del cuello y le arañó.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, contusiones y erosiones. Para su curación, alcanzada a los cinco días de los hechos, de los que estuvo un día ingresado en el hospital, precisó una sola asistencia médica.

Pese a las lesiones, el hombre renunció a las acciones legales que pudieran corresponderle, negándose a declarar contra ella. Fue la Fiscalía la que actuó de oficio y, como el juez, vio conveniente su ingreso en prisión por un período de siete meses.