El Fogar de Santa Margarita prueba una plataforma digital para mejorar el rendimiento

A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los resultados han revelado mejoras de entre un 8 y un 18 % en Matemáticas y del 22 % en Lengua

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los buenos resultados que está teniendo la implantación de la plataforma digital holandesa Snappet en más de 400 colegios de Alemania, Italia y España animó a los responsables del colegio Fogar de Santa Margarita a comenzar a probar esta herramienta en las clases de Lengua Española, Matemáticas e Inglés de segundo, cuarto y quinto curso de educación primaria. De hecho más de 20.000 alumnos ya lo están utilizando y los resultados son más que positivos: el rendimiento en Matemáticas mejoró entre un 8 y un 18 %, mientras que en Lengua llegó hasta el 22 %.

El sistema trabaja íntegramente a través tabletas que permiten tener un soporte actualizado, utilizar con seguridad las redes, además de seguir el currículo oficial, ya que se adapta a los libros de texto del alumno. Según explican desde el Fogar de Santa Margarita, los beneficios para el alumno son «a inmediatez, a aprendizaxe dos seus propios erros ou fallos, a motivación e a redución de tempo que debe investir nos exercicios».

También incorpora ventajas para los docentes, que pueden realizar una corrección inmediata de todos los ejercicios, con la información de los logros y dificultades que tiene cada uno, se facilita la preparación de las clases y se favorece la acción tutorial y orientadora, mediante informes individualizados del trabajo realizado por cada estudiante.