Tim Behrens vende en dos horas las obras que exponía en Cosme

rodri garcía A CORUÑA

A CORUÑA

La muestra incluyó los murales de «Camino de al Romería»
La muestra incluyó los murales de «Camino de al Romería»

Los cuadros son de diversas épocas, la mayoría de 1961, y dos los compró un coleccionista suizo

08 ene 2016 . Actualizado a las 12:48 h.

Cosme and Son (c/Pardo Bazán, 4) -  Exposición Tim Behrens - Hoy, último día 

Lleva dos más de dos años sin pintar, pero las obras de Tim Behrens siguen cotizando en el mercado del arte. Desde el pasado 18 de diciembre más de una docena de cuadros del artista se exponen en la tienda de antigüedades Cosme and Son. Pero los interesados en adquirir uno de estos lienzos no podrán hacerlo: «en dos horas se vendieron toda las obras», explica el anticuario que exponía también dos lienzos, aunque estos no estaban a la venta.

De hecho, antes de la apertura de la muestra coleccionistas de Madrid ya se habían interesado por estas obras que guardaba el propio artista. La mayor parte fueron pintadas por Behrens en el año 1984, si bien alguna de ellas tiene más de medio siglo, puesto que están datadas en 1961. También hay lienzos de comienzos del año 2000, las llamadas «series oterianas», detalla Cosme, puesto que están vinculadas con el pintor ferrolano César Otero.

Hace seis años, en un exposición que se celebró en Culleredo, Tim Behrens también había vendido en pocos días las obras que mostraba.

El anticuario reconocía ayer que los compradores de las obras del pintor que durante años había sido amigo, discípulo y modelo de Lucian Freud, se habían ido llevando las mismas, «salvo los murales». Y es que cuatro de los lienzos formaban parte de los murales que Tim Behrens tituló Camino de la Romería y expuso en varias capitales europeas.

Dos de las obras que formaban parte de esta exposición irán para Suiza puesto que han sido adquiridas por un coleccionista de dicho país.