El huerto de Antón llega a Palavea

Ana Lorenzo Fernández
ANA LORENZO A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Niños de la escuela de Monte Alto plantaron verduras en el centro Os Cativos

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Enseñar a compartir es algo que deben aprender los niños desde pequeños, y los alumnos de las escuelas infantiles municipales de Monte Alto y Os Cativos tuvieron ayer un buen ejemplo. Los pequeños que estudian en el primer centro no disponen en sus instalaciones de una zona verde, y por este motivo decidieron hacer una pequeña excursión para realizar una plantación de verduras en el huerto que tienen sus compañeros de Palavea.

Este proyecto, que han bautizado como El Huerto de Antón, forma parte del programa Voz Natura que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, y sirve de continuación a la puesta en marcha de A Tenda de Antón, que la escuela infantil de Monte Alto tiene abierta en el mercado del barrio. Montse Sancho, coordinadora de la iniciativa, explicó que el objetivo de este programa es que los más pequeños aprendan «a trabajar en un huerto real y sepan de dónde vienen los productos que luego venden en la tienda». Así, ayer se afanaron en enterrar las semillas de distintas verduras, como repollos, coliflores, espinacas y zanahorias, una pequeña plantación que podrán visitar una vez al mes, y que será vigilada muy de cerca por sus compañeros de Os Cativos, así como por dos personajes muy especiales, Moncho e Maruxa, «dos marionetas que son muy famosas en la escuela y que serán los que cuiden el huerto», apuntó Montse Sancho.

Paralelamente a esta iniciativa, en el patio del propio centro de Monte Alto quieren construir un pequeño huerto vertical, y para ello han pedido a cada padre que traiga tierra de su pueblo de origen, así como semillas. Todo ello se plantará en los próximos meses para seguir ampliando el huerto de Antón.