El cierre de Federico Tapia podría retrasarse hasta el jueves por las reparaciones

La Voz

A CORUÑA

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El caos de tráfico que vivió ayer la ciudad puede hacer que el gobierno local retrase un día el cierre de Federico Tapia por obras. Tal y como están las cosas, cortar esa vía al tráfico puede contribuir a agravar todavía más la situación. La concejala de Movilidad, Begoña Freire, apuntó ayer que están pensando en retrasar un día más de lo previsto el corte de Federico Tapia, decisión que dependerá, en todo caso, de las obras por la rotura de la tubería del agua en la ronda de Outeiro.

En principio estaba previsto que los coches dejaran de circular por Federico Tapia mañana, pero ese plazo podría alargarse hasta el jueves si Emalcsa necesita más tiempo para reabrir la ronda.

En todo caso, como muy tarde el jueves los coches deberán desviarse desde Antonio Tenreiro por Emilia Pardo Bazán y Marcial del Adalid para retomar Federico Tapia en el tramo que va de la plaza de Vigo a la de Galicia y que también será objeto de reforma cuando acabe la del espacio que va de Antonio Tenreiro a la plaza de Vigo.

Atropellos

Por otra parte, Movilidad pondrá en marcha, con otras entidades de la ciudad, la campaña «Todos somos peatones, tu prudencia es un buen ejemplo», con reparto de dípticos, brazaletes reflectantes y realización de charlas informativas para evitar atropellos entre los mayores.