Más de 300 estudiantes de la UDC se beneficiarán de los descuentos del transporte metropolitano

A CORUÑA

El rector y la conselleira de Infraestructuras firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración

18 nov 2014 . Actualizado a las 17:38 h.

Hasta 600 euros en un curso se podrán ahorrar los 329 estudiantes de la Universidade da Coruña (UDC) que desde el 1 de diciembre se beneficiarán de un convenio de colaboración entre la institución académica y la Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas y Territorio. La titular de este departamento autonómico acaba de sellar el acuerdo con el rector Xosé Luís Armesto, que agradeció la colaboración de la Xunta para solucionar un problema que venían arrastrando desde hacía años. De esta forma, explicó la UDC subvencionará los billetes , y la consellería aportará las infraestructuras del transporte metropolitano, así como las ventajas que ya se aplican a sus usuarios.

En este sentido, según apuntó la conselleira Ethel Vázquez, un estudiante que realizaba el trayecto de Cambre al campus de Elviña dejará de pagar 2,80 euros (1,50 por el transporte metropolitano y 1,30 por el urbano), para abonar únicamente 0,42 euros. Recordó la importante apuesta que desde la Xunta se realizar por el transporte público, y ofreció datos sobre el aumento de viajes en el transporte metropolitano, que pasaron de 2,4 millones en el año 2010 a 4,6 millones el ejercicio pasado.

Además, la conselleira y el rector también firmaron otro acuerdo para que los investigadores de la escuela de Camiños y del Citeec puedan estudiar y mejorar la eficiencia energética de las depuradoras de aguas residuales que dependen de Augas de Galicia.