El anfiteatro del parque da Igrexa de Cambre se ha quedado anticuado. Al menos en lo que a normativa se refiere. Por ello, el Concello de Cambre acaba de adjudicar por 16.100 euros los trabajos para adaptar las instalaciones a la normativa vigente en materia de accesibilidad. También se aprovechará, de paso, para limpiar el hemiciclo y arreglar los bancos existentes.
Desde el gobierno municipal anunciaron que las obras comenzarán en las próximas semanas y que se prolongarán durante algo más de un mes, por lo que podrían estar finalizadas antes de las fiestas navideñas.
Los trabajos consistirán en la demolición de los escalones existentes en la actualidad, la recuperación de la piedra «en la medida de lo posible» y la posterior construcción de una estructura de rampa con bloque de hormigón prefabricado, cuyo interior se rellenará con zahorra. Toda las rampas se cubrirán con piedra: losa de granito en la zona del contorno de muros y rellano, «y chapacuña de Santiago» e la zona de rampa.
Por otro lado, también se sustituirán las piezas de madera de pino de las gradas que puedan estar deterioradas y se barnizarán los asientos para protegerlos de las inclemencias del tiempo y evitar su desgaste.
Desde el gobierno local también confirmaron que la Dirección Xeral de Patrimonio desestimaron la propuesta del Ayuntamiento para instalar una cubierta sobre el escenario o que tapase parte de las gradas. Justificaron que se trata de un conjunto histórico protegido y que esa cubierta taparía las vistas de la iglesia.