Movilidad lanzará la tarifa plana y la familiar del bus el próximo enero

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Un autobús urbano articulado circula por las inmediaciones de San Pedro de Mezonzo.
Un autobús urbano articulado circula por las inmediaciones de San Pedro de Mezonzo. Paco rodríguez< / span>

El gobierno local y Tranvías aplicarán mejoras al servicio desde el invierno

04 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Si los planes del gobierno local y de la Compañía de Tranvías se cumplen, el próximo será un invierno caliente para el transporte público de la ciudad, en el que se aplicarán numerosas reformas con el fin de mejorar el servicio.

Una de las primeras novedades la explicó la concejala de Movilidad, Begoña Freire, que anunció la puesta en marcha a finales de este año de una línea circular entre los polígonos de la Grela y de Pocomaco, pero habrá más.

La principal es la puesta en marcha de la prometida tarifa plana mensual y familiar, una de las principales apuestas del departamento municipal de Movilidad y Seguridad, que dirige el concejal Julio Flores. Si todo va bien, esos mecanismos, en los que los técnicos ya están trabajando, comenzarán a funcionar a partir del mes de enero del 2015.

La idea de la tarifa plana es premiar a los usuarios regulares del transporte público, mediante la tarifa plana, e incluso ganar nuevos clientes gracias al bono familiar. El objetivo de los técnicos es que sea utilizado, por ejemplo, por padres que llevan a sus hijos en coche todas las mañanas. Los técnicos están tratando de diseñar unas tarifas que compitan con el precio de esos traslados.

En el último trimestre del año entrarán en funcionamiento las nuevas tarjetas Millennium Plus, que serán compatibles con otros medios de transporte, podrán recargarse en más puntos y fallarán menos que las tarjetas actuales.

Otra de las medidas para este invierno es que el transporte público cuente con un certificado de calidad, y con implantar encuestas de satisfacción a los clientes, que se utilizarán para introducir mejoras en el servicio. Es probable que esas consultas se amplíen también a ciudadanos que no utilicen el bus, con la finalidad de que aporten opiniones con el objetivo de que finalmente se pasen a ese servicio.