La concejala de Movilidad anuncia que en una semana cierra el túnel
27 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Miles de turistas, cientos de congresistas, diversas autoridades y hasta una ministra. Todos ellos confluyeron ayer ante la postal de la ciudad: las galerías de la Marina. Allí tuvieron que esquivar unas obras que están poniendo patas arriba el emblemático espacio. Las carteles de los faros gallegos se mezclan con los que muestran las imágenes virtuales de cómo quedará la zona al acabar las obras. Los responsables de las mismas intentaban poner un poco de orden habilitando un espacio de aparcamiento, como zona ORA, delante las dependencias de la Policía Nacional. A las cuatro de la tarde, uno de los técnicos hacía marcas verdes en el suelo, mientras las excavadoras seguían levantando el suelo bajo el que discurrirá el futuro túnel.
También ayer la concejal de Movilidad, Begoña Freire, anunciaba en Radio Voz que la próxima semana se cortará a la circulación el túnel de María Pita. Cerca de la entrada del mismo, la rotonda de Puerta Real también le afectaban ayer las obras, que incidían en la circulación de vehículos. A ello aludió ayer el BNG al destacar «a planificación trapalleira do Goberno municipal» tras el atasco del pasado sábado.
Relleno en Veramar
También está en obras el paseo marítimo de Veramar donde dos grúas ocuparán la vía pública hasta el día 6 de junio con motivo del refuerzo de la escollera.