Denunciado en A Coruña un conductor que multiplicaba por siete la tasa de alcohol y tenía suspendido el carné hasta el 2025
A CORUÑA
El hombre, de 30 años, dio en la prueba 1,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando lo máximo establecido es de 0,25
23 ene 2014 . Actualizado a las 20:25 h.Un hombre, de 30 años, fue detectado por agentes de la Policía Local de A Coruña cuando conducía multiplicando por siete la tasa de alcohol permitida y teniendo el carné retirado por una orden judicial hasta el año 2025.
Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche del pasado miércoles en la ronda de Outeiro, a la altura de la plaza de Padre Rubinos. Una patrulla de la Policía Local de A Coruña interceptó al conductor por que sus maniobras le hicieron sospechar que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Una vez que le hicieron las dos pruebas, el hombre arrojó unos resultados de 1,70 y 1,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando lo máximo permitido es de 0,25.
Además, los agentes entraron en la base de datos y comprobaron que el denunciado tenía una suspensión temporal del carné de conducir hasta el 31 de octubre de 2015, y cuando finalice esta sanción aún tiene pendientes otras dos suspensiones de tres años, hasta el 2018 y hasta el 2021. Y aún le queda otra retirada de cuatro años que finaliza el 29 de octubre de 2025, todas ellas por delitos contra la seguridad vial.
Ahora, los agentes del 092 coruñés le imputan otros dos delitos: por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por tener el carné suspendido por una orden judicial.