El asfaltado de la avenida de Finisterre causó atascos

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Imagen de los trabajos ayer en las inmediaciones del cruce con la ronda de Outeiro.
Imagen de los trabajos ayer en las inmediaciones del cruce con la ronda de Outeiro. Eduardo Pérez< / span>

Las obras obligaron a cortar al tráfico el tramo entre la glorieta de la ronda de Outeiro y la calle de Fuente Álamo

09 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento comenzó ayer los trabajos para mejorar el firme de la avenida de Finisterre, lo que obligó a cortar al tráfico el tramo comprendido entre la rotonda de la ronda de Outeiro y la calle de Fuente Álamo.

Las obras causaron importantes problemas de tráfico, retenciones y atascos que afectaron al tramo de la ronda de Outeiro, desde la glorieta hasta el desvío hacia la plaza de las Conchiñas y en la avenida de las Conchiñas, alternativa al tramo en obras de la avenida de Finisterre. Si bien estas incidencias en el tráfico se produjeron «en momentos puntuales. De hecho se esperaban mayores dificultades, pero hemos contado con la colaboración de los conductores», señalaron desde la Policía Local.

«¿Por qué no de noche?»

Los conductores afectados por las obras de asfaltado del pavimento de la avenida de Finisterre, que durarán unos quince días, soportaron con paciencia las dificultades para circular por la zona. Algunos de ellos se quejaron por el horario de ejecución de los trabajos: «¿Por qué no hacen este tipo de trabajos por la noche, cuando menos tráfico hay. En Suiza lo hacen y nunca hay problemas o hay menos», dijo un conductor inmerso en el atasco.

Por otra parte, una mujer de 63 sufrió heridas de pronóstico reservado al ser atropellada por un coche en el cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Arteixo cuando cruzaba por un paso de peatones regulado con semáforos. Fue trasladada al Hospital A Coruña por el 061, muy probablemente con un tobillo roto.

Dos personas también resultaron heridas leves en sendos accidentes de tráfico, uno en la avenida del Ejército, frente a la Casa del Mar, y otro ante de la Delegación del Gobierno.