Lo último de los nuevos diseñadores coruñeses

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

A CORUÑA

02 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El certamen InCoruña, que se celebra hasta el 9 de junio, ha servido para sacar a la luz todos los talentos de la ciudad. Este fin de semana la estrella fue la moda con dos citas, una en el mercado de San Agustín, el fleamarket, y otra en la sede la fundación Novacaixagalicia, un pop up store en el que participaron once de esas nuevas firmas que intentan hacerse un hueco en el mercado. Se trata de Ay, Lola, Jessica Cotelo, Vanbay, Érase que se era, Borja Puga, Knitbrary, María Villas, Baena, Bags only, Romina con Encarna y Swinging Chicks. Por la tarde, la compañía Bágoas danza contemporánea junto con el Dj Cuco ofreció un espectáculo de danza dividido en cinco bloques y en cada uno mostraron los trabajos de diseñadores como Baena, 6eme, Galerie, Nicanora, María Villas y Noël et Chloé, que diseñan prendas para perros. Al gran público seguro que estos nombres no le suenan demasiado pero forman parte del grupo de los nuevos diseñadores coruñeses.

Trabajos en Renacer

A finales de este mes que acaba de comenzar, en concreto el 29 de junio, el doctor José Fernández Pernas, fundador de la asociación Renacer, recibirá la medalla de oro y brillantes del Colegio Médico de A Coruña en reconocimiento a su extraordinaria labor solidaria. Precisamente en el centro social del colectivo que preside Pernas hubo estos días una exposición de trabajos de labores, pintura y bordados a máquina que realizaron personas colaboradoras del centro ubicado en la calle Padre Sarmiento, donde estaba el antiguo cine Rex. «Durante todo el año ponemos en marcha actividades de informática, español para inmigrantes, Pilates y un largo etcétera», explica Pilar Rivas, directora de este centro social y que también se encarga del almacén de ropa para personas que la necesitan.

En Adormideras

Y también en Ciudad Escolar, en el Salvador de Madariaga, el que todo el mundo conoce como Masculino. En ambos centros se celebraron sendas despedidas de alumnos que terminan este curso segundo de Bachillerato. La fiesta de graduación en el instituto de Adormideras tuvo lugar ayer por la tarde en el propio centro, uno de los pocos que optó por el fin de semana para esta celebración. Los del Masculino se trasladaron el viernes al edificio de al lado, el Conservatorio Profesional de Música, que cuenta con un fantástico auditorio. Eso sí, el director, Carlos González, me dijo que para la fotografía irían a las escaleras de la puerta principal de su instituto.