STL denuncia los recortes salariales a los empleados de limpieza del Chuac

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

La concesionaria asegura que se ajusta al convenio, al estar equiparados con los empleados públicos

30 ene 2013 . Actualizado a las 21:06 h.

El Sindicato dos Traballadores da Limpeza (STL) informó que ha denunciado la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los 240 trabajadores que se ocupan de la limpieza del Chuac, cuya concesión tiene la empresa Ingesam, y que se celebró hoy un acto de conciliación, en el que no se llegó a un acuerdo. Miguel Ángel Sánchez Fuentes, secretario general de STL, recordó que a la plantilla ya se le impuso un recorte del 5% del salario, pese a que «no pertenecen al Sergas y tampoco son personal laboral», por lo que entiende que no se pueden aplicar los mismos recortes que aplica la Administración a su personal.

Ante esta situación, indicó que está previsto hacer una asamblea con los trabajadores para estipular las medidas de protesta. «Como el STL tiene representatividad legítimada en la empresa instará a todos los compañeros a realizar posibles movilizaciones, manifestaciones, no descartando el derecho a la huelga en el conjunto de la masa social, realizando cualquier tipo de acción que sea necesaria para salvaguardar los derechos» de los empleados, indica esta central en un comunicado. Desde STL se aseguró que estos recortes se aplican sin que haya variado la cantidad que se abona a la compañía por el servicio.

Por su parte, desde la empresa, se indicó que «se han limitado a cumplir el convenio que resulta de aplicación al personal y que equipara a estos servicios a la situación de los empleados públicos».