El Colegio de Arquitectos entregará sus premios en una gala que se celebrará en A Coruña el 14 de febrero

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA

Paco Rodríguez

El jurado seleccionó un total de 32 obras de las más de 190 que se presentaron a la edición de este año

29 ene 2013 . Actualizado a las 15:24 h.

La gala de entrega de la decimoquinta edición de los premios COAG de Arquitectura se celebrará el próximo 14 de febrero (20.30 horas), en el Teatro Rosalía de Castro, y será conducida por la actriz y presentadora María Mera. Así lo anunció ayer el presidente del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Jorge Duarte, que destacó «a grande calidade de todos os proxectos presentados, aínda que a día de hoxe o número de proxectos é menor, a calidade arquitectónica é superior».

En total, se presentaron 193 obras que se finalizaron entre el 31 de julio del 2010 y el 31 de julio del 2012, y se seleccionaron un total de 36, cuatro por cada una de las ocho categorías que se han establecido: vivienda, equipamiento, espacios abiertos públicos, ordenación del territorio, reforma interior, divulgación e investigación, obra novel y proyecto final de carrera.

Entre los proyectos que resultaron finalistas están el centro cultural Ágora y la recuperación del Campo da Leña (ambos en A Coruña), la reurbanización de San Clemente en Santiago o el Plan de Ordenación do Litoral, desarrollado por la Dirección Xeral de Sostibilidade e Paisaxe de la Xunta.

El día 14 de febrero se darán a conocer los nombres de los ganadores de esta edición, en una gala patrocinada por la empresa Desarrolla, y que además de ser presentada por la actriz María Mera, contará con la actuación de los humoristas Rober Bodegas y David Perdomo.