Arquitectura

El Colegio de Arquitectos entregará sus premios en una gala que se celebrará en A Coruña el 14 de febrero

El jurado seleccionó un total de 32 obras de las más de 190 que se presentaron a la edición de este año

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La gala de entrega de la decimoquinta edición de los premios COAG de Arquitectura se celebrará el próximo 14 de febrero (20.30 horas), en el Teatro Rosalía de Castro, y será conducida por la actriz y presentadora María Mera. Así lo anunció ayer el presidente del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Jorge Duarte, que destacó «a grande calidade de todos os proxectos presentados, aínda que a día de hoxe o número de proxectos é menor, a calidade arquitectónica é superior».

En total, se presentaron 193 obras que se finalizaron entre el 31 de julio del 2010 y el 31 de julio del 2012, y se seleccionaron un total de 36, cuatro por cada una de las ocho categorías que se han establecido: vivienda, equipamiento, espacios abiertos públicos, ordenación del territorio, reforma interior, divulgación e investigación, obra novel y proyecto final de carrera.

Entre los proyectos que resultaron finalistas están el centro cultural Ágora y la recuperación del Campo da Leña (ambos en A Coruña), la reurbanización de San Clemente en Santiago o el Plan de Ordenación do Litoral, desarrollado por la Dirección Xeral de Sostibilidade e Paisaxe de la Xunta.

El día 14 de febrero se darán a conocer los nombres de los ganadores de esta edición, en una gala patrocinada por la empresa Desarrolla, y que además de ser presentada por la actriz María Mera, contará con la actuación de los humoristas Rober Bodegas y David Perdomo.