Un dispositivo especial controlará el tráfico en Navidad

A Coruña / la voz

A CORUÑA

Habrá tres niveles de actuación según la intensidad de la circulación

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

Hasta el próximo 8 de enero y con motivo de las fiestas navideñas, la Policía Local desarrollará un dispositivo especial de tráfico para reforzar la seguridad ciudadana y controlar la circulación. Así, desde que se puso en marcha el pasado 13 de diciembre, se está dedicando especial atención a las zonas de gran actividad comercial, donde se concentra la afluencia de personas y vehículos para las compras navideñas. Entre los objetivos que se marca este dispositivo están los de favorecer la movilidad durante el período navideño, mejorar la fluidez en los itinerarios del transporte público, agilizar la circulación en las zonas de mayor incidencia, evitando los estacionamientos indebidos, e informar de las mejores alternativas, tanto para circular como para encontrar estacionamientos.

Varios niveles

Para el diseño de este dispositivo se ha realizado un análisis de la problemática del tráfico en cada zona de la ciudad, evaluando la experiencia de años anteriores. Contará con tres niveles de actuación, en función de la intensidad prevista de vehículos y personas: nivel alto para los días de mayor intensidad, 21, 22, 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 1, 5 y 7 de enero; nivel medio, para el 28 y el 29 de diciembre y el 4 de enero; y nivel bajo para los días de menor intensidad, 19, 20, 25, 26 y 27 de diciembre y 2, 3, 6 y 8 de enero.

Los ciudadanos y comerciantes recibirán información para favorecer la fluidez del tráfico, y para mejorar la seguridad vial mediante el uso responsable del vehículo particular. Además, se regularizarán los semáforos en función del tráfico.