Sada donará las pagas extras de los ediles y del alcalde a familias necesitadas

Susana Acosta
S. Acosta SADA / LA VOZ

SADA

Solicitará a la oposición que se reduzcan las dietas de asistencia

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, propondrá en el pleno de hoy que la reducción de sus salarios -equivalente al 7 % y que se corresponde con una paga extra- se destine a las familias más necesitadas del municipio. Se trata, en total, de seis dedicaciones exclusivas y una media dedicación, incluida la del alcalde, que dejará de cobrar 2.000 euros netos de paga extra y los ediles 1.500 euros. El importe total que se destinará a los vecinos de Sada que lo necesiten oscilará entre 10.000 y 15.000 euros. Se materializará en alimentos y a atender necesidades básicas.

Otra de las propuestas que el regidor hará hoy en el pleno es la de que los ediles de la oposición se reduzcan también las dietas de asistencia a los plenos y a los órganos de gobierno, con la intención de que también contribuyan a paliar las necesidades de los vecinos.

Asimismo, otro de los asuntos de actualidad del municipio es el cese del servicio de ayuda al hogar en Sada por parte de la adjudicataria Galicia Saudade. El informe del secretario municipal recomienda al Concello que responda a la adjudicataria remitiéndole un escrito donde se señale que «o Concello está ao corrente no pagamento a dita empresa». Asimismo, al igual que el departamento de Intervención, el secretario municipal considera que sería conveniente la apertura de un expediente de resolución de contrato «coa imposición das penalidades correspondentes», en lugar de llegar a acuerdo con la adjudicataria para la renuncia del servicio, tal y como indicó la pasada semana el alcalde de Sada, Ernesto Anido. El regidor dice que la renuncia de la adjudicataria es la fórmula más rápida de solucionar el problema pero no descarta abrir expediente si Galicia Saudade no cesa el servicio.