Emesa Trefilería, en vilo tras la reunión con Industria

Manuel Rey
Manuel Rey A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Miembros del comité de empresa y de los sindicatos, antes de la reunión con Guerra
Miembros del comité de empresa y de los sindicatos, antes de la reunión con Guerra Álvaro Ballesteros

Los trabajadores continuarán con las movilizaciones con la vista puesta en el vencimiento del ERE, el próximo día 30

11 jul 2012 . Actualizado a las 18:58 h.

El día de ayer estaba marcado en rojo en el calendario de los trabajadores de Emesa Trefilería. El comité de empresa y la gerencia se reunieron, por separado, con el conselleiro de Industria, Javier Guerra. Sin embargo, tras el encuentro no había demasiadas razones para el optimismo. En una entrevista que duró 45 minutos, los trabajadores recibieron el compromiso del conselleiro de «facer todo o posible», según afirmó Xosé Manuel Graña, presidente del comité. Pero el día 30, fecha en la que se debe aplicar el ERE sobre los 71 trabajadores directos de la factoría, sigue acercándose sin que haya soluciones contundentes.

«A xerencia díxonos que non contemplaba a venda», recordó Graña. Y según parece, la venta es la única alternativa al cierre de Emesa. «Se a Xunta non consegue reverter a situación, os prazos están aí», manifestó, en tono pesimista. Ni desde la dirección de la empresa ni desde la Consellería de Industria quisieron hacer declaraciones sobre la reunión.

Los empleados de Emesa Trefilería continuarán con sus movilizaciones. El jueves realizarán una marcha por el polígono de Sabón entre las 14 y las 16 horas, y el viernes se concentrarán entre las 9.30 y las 10.30 horas en Matogrande antes de una nueva reunión con la empresa.