La crónica del jueves 27 de octubre, en un minuto

La Voz

CLAVES

La zona en la que apareció el móvil de Diana Quer
La zona en la que apareció el móvil de Diana Quer

La investidura fallida de Mariano Rajoy, el hallazgo del teléfono de Diana Quer, las nuevas cifras del paro y otras noticias que deberías saber a estas horas

27 oct 2016 . Actualizado a las 21:08 h.

Ha sido noticia

Una investidura sin sorpresas. Tal y como se esperaba, Mariano Rajoy no ha conseguido superar la primera votación de una investidura que, salvo algún que otro sobresalto, se ha saldado sin sorpresas. Pablo Iglesias ha estado en el epicentro de los tres momentos más tensos que se han vivido en el hemiciclo. El primero de ellos después de que en su bronca intervención asegurara que dentro de la Cámara había más delincuentes potenciales que en la calle. También ha tenido más que palabras con el líder de Ciudadanos. Albert Rivera llegó a llamar gilipollas a Iglesias tras escuchar las burlas del portavoz de la formación morada. Otro de los momentos más sonados fue el abandono del hemiciclo de todos los diputados de Podemos tras una hiriente frase de Hernando. 

Aparece el teléfono de Diana Quer. El hallazgo del móvil de la joven desaparecida podría dar un giro completo a un caso que sigue sumando numerosas cuestiones. Un mariscador encontró este jueves el terminal en una zona muy próxima al puerto de Taragoña.

Un respiro para la tasa de paro. La Encuesta de Población Activa muestra una bajada de un 20 % en la tasa de paro. El desempleo descendió en concreto en 253.900 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que sitúa al dato en su mejor nivel de los últimos seis años.

La frase del día

Fernando Villar | efe

Pablo Crespo: «Mi incorporación al frente de Special Events perjudicó a Correa precisamente por yo provenir del PP de Galicia sin ser una persona de Confianza». Así explicó el número dos de la operación Gürtel, Pablo Crespo, las consecuencias que tuvieron su fichaje al frente de las empresas de Correa. Crespo considera que su entrada perjudicó a Crespo porque no tenía buenas relaciones con «quien mandaba en aquel momento», en referencia a Manuel Fraga.

Se habla de...

 Ryanair deja tirados a decenas de pasajeros en Lanzarote. Decenas de pasajeros con destino a Santiago de Compostela se vieron abandonados en plena terminal de Lanzarote después de que la aerolínea decidiera no poner pronta solución a un vuelo cancelado. Tras un sinfín de quejas, la compañía ha decidido disponer un vuelo que saldrá este viernes en dirección a Santiago y a Madrid, para intentar que los afectados regresen a sus destinos lo antes posible.

Nos hemos quedado sin un 60 % de las especies animales. El mundo ha perdido en los últimos cuarenta años a un 60 % de las especies animales. La contaminación y la industria alimentaria se están cebando con el planeta, según el último informe hecho público por WWF.

A los lectores también les ha interesado

Se acabó «el negro de Whatsapp»

Detienen al ganador de la Vuelta Aitor González cuando robaba en una tienda

El toples reivindicativo de Verónica Echegui y Alba Galocha