El Celta prescinde de Abel Resino

La Voz REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El club anuncia en comunicado que ha alcanzado un acuerdo con el entrenador para rescindir el contrato. Luis Enrique suena como posible sustituto para ocupar el banquillo celeste

08 jun 2013 . Actualizado a las 19:00 h.

Abel Resino ha dejado de ser entrenador del Celta. Así lo ha comunciado esta mañana el club a través de su página web, en una nota en lal que explica que el técnico se desvincula del equipo «tras el acuerdo alcanzado por ambas partes».

«Es lo mejor tanto para Abel como para el club al percibir diferencias en la filosofía de club», asegura la nota oficial, en la que el Celta expresa su «más sincero agradecimiento» a Resino tras haber logrado el objetivo de la permanencia y por su «implicación y esfuerzo durante en el banquillo celeste».

El club informa también de que tampoco seguirán el segundo entrenador Pepe Serer y el preparador físico Miguel Peiró.

Abel Resino aterrizó en el Celta el pasado mes de febrero tras la destitución de Paco Herrera con un único objetivo: mantener al Celta en Primera División.

La derrota del Celta ante el Getafe (3-1), unida a los malos resultados cosechados por entonces por el equipo -los celestes encadenaban tres derrotas consecutivas-, llevaron a Carlos Mouriño a dejar de confiar en Herrera y ceder la tutela del equipo al técnico toledano hasta hoy.

Y con el hueco dejado por Resino, comienza el baile de nombres como posibles sustitutos para ocupar el banquillo celeste. Luis Enrique, ex futbolista y ex entrenador del Barça B y de la Roma, es el candidato mejor colocado para tomar las riendas del Celta, como ya sucediera hace unas temporadas.