El Celta contrata a Abel Resino tras cesar a Paco Herrera

La Voz

GRADA DE RÍO

MANUEL MARRAS

El técnico toledano será presentado el martes

19 feb 2013 . Actualizado a las 14:12 h.

El Celta ha decidido prescindir de Paco Herrera y ha confirmado la contratación de Abel Resino como nuevo técnico del equipo celeste. El hasta ahora entrenador del conjunto vigués fue informado por el club de su destitución poco antes de las tres de la tarde, a pesar de que se convirtió en vox populi que ya no dirigirá al equipo el próximo domingo en su partido frente al Granada.

La última derrota del Celta ante el Getafe (3-1), unida a los malos resultados cosechados en la últimas jornadas -los celestes encadenan tres derrotas consecutivas y sólo dos puntos en los últimos cinco partidos disputados-, han llevado a Carlos Mouriño a dejar de confiar en Herrera, a pesar de haberle manifestado su apoyo durante la última semana.

El Celta será el quinto equipo que Abel Resino cogerá a mitad de temporada después de hacerlo con el Levante, Atlético de Madrid, Valladolid y Granada. El club viguñes confirmó pasadas las 3 de la tarde el fichaje después que los hechos saltasen a la prensa a primera hora de la mañana.

En la temporada 2011-12, Abel Resino consiguió salvar al Granada del descenso en la última jornada. El técnico toledano llegaría al Celta con el mismo objetivo: mantener al equipo en Primera División. En la actualidad los celestes son terceros por la cola con tan solo 20 puntos.

Entre los logros de Resino destacan la salvación conseguida en el Levante y Granada, el play-off de ascenso con el Valladolid y conseguir llevar al Atlético de Madrid hasta la Liga de Campeones.