Sopa de marisco y solomillo, los platos de Muxía que enamoraron a Lorenzo Milá

Marta López CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

ÁLVARO RODRÍGUEZ

El conocido periodista pasó unos días en la localidad dando cobertura informativa al vigésimo aniversario de la catástrofe del Prestige

14 nov 2022 . Actualizado a las 21:25 h.

Nueva celebridad, nueva foto con la camiseta del Muxía. A Álvaro Rodríguez no se le escapa ni una oportunidad para darle visibilidad a su club de fútbol y uno de los últimos en posar con el escudo del equipo fue el reputado periodista Lorenzo Milá, que pasó unos días en la localidad coincidiendo con el vigésimo aniversario de la catástrofe del Prestige.

Milá, que estuvo recopilando material para dar cobertura de la efeméride para la televisión nacional, cenó en un par de ocasiones en el Restaurante d'Álvaro y no dudó en acercarse a cocinas para conocer al chef y fotografiarse con él. «Foi moi agradable, moi cercano e mesmo se sacou fotos con xente que estaba no comedor», explica Álvaro, que le sirvió al periodista sopa de marisco y solomillo. La sopa es uno de los platos estrella de este establecimiento muxián, y ya en su día encandiló a Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona.

Otras personalidades, como los comunicadores Matías Prats y Gonzo, pasaron por Muxía también este verano, así como el presentador de televisión Rodrigo Vázquez, que fichó recientemente por la televisión nacional. «El namorou desta costa durante a pandemia e xa é practicamente como da casa», añade Álvaro, que cree que «algo que ten Muxía, que namora».

ÁLVARO RODRÍGUEZ