Muxía y Fisterra, zona cero del Prestige y de los famosos

Marta López CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

ÁLVARO RODRÍGUEZ

Tras la visita del número dos del Barça, esta semana se dejaron ver por la comarca los presentadores de televisión Matías Prats y José Manuel Parada

16 jul 2022 . Actualizado a las 21:57 h.

A Matías Prats le gustaron tanto los mariscos a la brasa que probó en la Lonxa D'Álvaro, que hasta quiso entrar a cocinas para felicitar al chef y ver con sus propios ojos cómo consigue ese sabor ahumado tan especial.

Así se produjo el encuentro entre Álvaro Rodríguez y el popular presentador de televisión, que también tomó rodaballo. «Chegou de noite en iate cuns amigos e estivo ceando en primeira liña de terraza, charlando con quen o saudaba e bromeando co persoal do restaurante. Foi moi simpático e agradable», contaba ayer el responsable del restaurante muxián, que no siempre puede atender personalmente a estas visitas tan ilustres al estar ocupado entre los fogones.

Prats llegó a Muxía de la mano de unos amigos con la intención de continuar recorriendo la costa en dirección sur, pero no fue la única personalidad que se dejó ver estos días por la villa de la Barca. Este fin de semana fue el número 2 del FC Barcelona, Mateu Alemany, el que se pasó por el establecimiento para degustar sopa de marisco y polbo á feira tras participar en una boda en el Parador, y recientemente el periodista vigués Fernando González, más conocido por Gonzo, estuvo por Muxía grabando un episodio de su programa Salvados.

Muxía, zona cero

Sobre la aparente proliferación de celebridades últimamente por esta localidad costera, el chef Álvaro Rodríguez cree que es por una conjunción de diferentes factores: «Temos o porto deportivo, que está funcionando moi ben, temos o Xacobeo, temos o Camiño dos Faros e temos o Parador. Pasamos de ser zona cero do Prestige a ser zona cero do turismo», bromea el hostelero, que porta una camiseta del CF Muxía en cada foto que se hace con una celebridad en su restaurante: «Hai que apoiar a esta canteira, que o merece todo».

José manuel parada, en fisterra

Y no por Muxía, sino por otro fin del camino, se dejó ver el presentador de televisión José Manuel Parada, muy conocido por su vinculación al programa Cine de Barrio. Acompañado de un grupo de amigos, hizo un alto en su ruta por Galicia para alojarse en el hotel Bela Fisterra. «Quedou encantado e prometeu volver, se non en setembro, no inverno», contaba ayer el responsable del establecimiento, el empresario Pepe Formoso.

BELA FISTERRA