La Udiaf atendió a 125 familias en Bergantiños, un 17 % más que el año anterior

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO

Con sede en Carballo, está gestionada por la Asociación Galega de Atención Temperá

05 abr 2024 . Actualizado a las 23:36 h.

La Unidade de Desenvolvemento Infantil e Apoio Familiar (Udiaf) de Bergantiños, que gestiona la Asociación Galega de Atención Temperá (AGAT), atendió el año pasado a 125 familias desde su sede en Carballo. El balance acaba de darlo a conocer el presidente de AGAT, Jaime Ponte, con la coordinadora del servicio, Yaiza Antelo, en una reunión celebrada con el alcalde, Evencio Ferrero, y la edila de Servizos Sociais, Maica Ures.

Según estaca el gobierno local, esta atención supone un 17 % más de familias que el ejercicio anterior, y eso gracias a la ampliación del equipo, que ahora es de seis profesionales, a los que se unirá en breve una logopeda.

También mejoraron, el año pasado, los recursos materiales, que tiene un área de psicomotricidad renovada, gracias al apoyo económico del Concello. En total se realizaron 3.396 prestaciones de apoyo personalizado y 689 actuaciones de coordinación con otros profesionales y recursos. El tiempo de acceso se redujo, al pasar de los 222,57 a los 188.22 días. El 67 % de los usuarios residen en Carballo, y el resto son de Coristanco, Laxe, Ponteceso, Malpica y Cabana. El asesoramiento y apoyo es a familias con niños de 0 a 6 años, a través de un convenio con la consellería de Política Social.