Ordeño para todos a ritmo de grandes éxitos musicales

La Voz

CARBALLO

ALVITE

Desde las cinco de la tarde, el polideportivo de A Picota fue una fiesta

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo el mundo ordeñó en Mazaricos. Hombres, mujeres, niños y hasta algún político que acudió a la cita, como fue el caso de Carlos Callón, candidato de Nós en A Coruña, quien, según reconoció, llevaba 33 años sin hacerlo.

Desde las cinco de la tarde, el polideportivo de A Picota fue una fiesta en la que la música corrió a cargo del grupo De Vacas que, con su peculiar estilo, versionó grandes éxitos que hicieron las delicias del público. La diversión, por su parte, la puso la vaca Mazarica, una recreación en fibra de una frisona de incansable ubre que fue la protagonista del primer concurso gallego de ordeño del que se tengan noticias. A modo de anécdota, decir que el ganador ordeñó casi litro y medio en los 30 segundos que duraba la prueba y que de premio -no podía ser de otra manera- se llevó un lote de productos lácteos.

El sector necesita alegrías y ayer se llevó una en Mazaricos. La de ver mucha gente, sobre todo joven, participando en un acto que tiene como protagonista a la ganadería. Pasaba de las ocho de la tarde y la gente continuaba ordeñando a la sufrida Mazarica y en el pabellón parecía que el Single ladies de Beyoncé aún seguía sonando a ritmo de pandereita. Verlo para creerlo.