Un inolvidable concierto de película

m. v. m. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El grupo de rock carballés The Cerne cerró el espectáculo con temas que lograron poner en pie al público.
El grupo de rock carballés The Cerne cerró el espectáculo con temas que lograron poner en pie al público.

Cientos de personas disfrutaron del recital de la Orquesta Sinfónica de Melide y del grupo The Cerne con el que la edición de La Voz celebró su 25.º aniversario

30 jul 2012 . Actualizado a las 21:11 h.

Se preveía un éxito y lo fue. El concierto Bandas Sonoras, ofrecido ayer en la plaza do Concello de Carballo por la Orquesta Sinfónica de Melide, el grupo de rock carballés The Cerne, las sopranos Susana de Lorenzo e Irene Ruiz, el tenor Alberto Cunha y los bailarines del Ballet Atlántico para conmemorar el 25.º aniversario de la edición de La Voz de Galicia cosechó una sincera y cerrada ovación de un público que siguió emocionado un recital inolvidable y de película.

Un concierto incluido en el Verán Cultural del Concello de Carballo que los integrantes de la joven orquesta de Melide -de una calidad envidiable- abrieron con los conocidos temas que Bill Conti compuso para Rocky y que cerraron con una selección de canciones del mítico Ennio Morricone, con las que consiguieron trasladar al público al más lejano oeste. Y entre ambas interpretaciones, unas voces prodigiosas que deleitaron al público con temas archiconocidos, como la animada Hello Dolly, que interpretaron a dúo Susana de Lorenzo y Alberto Cunha; Cantando bajo la lluvia, que también cantaron el tenor y la soprano, o I will always love you, en la que Susana de Lorenzo e Irene Ruiz lograron transportar al público hasta las escenas más románticas de El guardaespaldas.

Sinceros aplausos acompañaron cada uno de los temas, pero se incrementaron cuando, ya en la segunda parte del concierto, los carballeses de The Cerne (se notaba que jugaban en casa) compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica de Melide.

Y el público se volvió loco con la increíble voz de Belén Rey, y las interpretaciones de Guillermo Mato, Roberto Pose, Fran Méndez, Joaquín Suárez y Manuel Varela, que bordaron el Unchain my heart, de la sensual Nueve semanas y media o el I don?t want a lover, de París Texas. El resultado, un concierto y un 25.º aniversario de película.

verán cultural