A Creba llama a romper barreras con información y deporte

La Voz

NOIA

. cedida

El primer Encontro Olímpico reunirá el viernes a seis asociaciones en el pabellón de Noia

08 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes se conmemora el día mundial de la salud mental y A Creba ha decidido sumarse con diversas actividades. Una de ellas lleva en marcha varias semanas, desde que la entidad hizo un llamamiento a la población para que enviara fotos con un pulgar en alto en señal de apoyo al colectivo. Otras tendrán lugar la próxima semana. Con ellas, la agrupación llama a romper las barreras invisibles que suponen un obstáculo para las personas con problemas de salud mental.

Durante la mañana del lunes, A Creba instalará mesas informativas en Ribeira (praza do Concello), Porto do Son (plaza de España) y Noia (Alameda). Desde estos puntos se distribuirán folletos sobre la entidad, pero también copias del manifiesto elaborado este año con motivo del día de la salud mental bajo el lema Son coma ti pese a que aínda non o saibas.

Además, quienes se acerquen a estas mesas tendrán ocasión de sumarse a la campaña Un polgar pola saúde mental. Para ello, simplemente tendrán que ponerse delante del objetivo de una cámara con un dedo en alto.

Actividad principal

La asociación ha dejado para el viernes la actividad que considera más importante del programa. Se trata del primer Encontro Olímpico, que tendrá lugar en el polideportivo de Noia a partir de las 10.30 horas. Será una jornada de convivencia en torno al deporte, a la que está previsto que se sumen usuarios de Amicos, Ambar, Íntegro, Adisbismur y Misela. Habrá, como en cualquier competición que se precie, entrega de medallas.