Deporte y turismo sobre dos ruedas en Mazaricos

MAZARICOS

La prueba discurrirá por varias zonas de montaña
La prueba discurrirá por varias zonas de montaña ALVITE

La ruta, de 50 kilómetros, pasará por los montes de Aro y Ruña

07 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados a darle al pedal, principalmente si su terreno preferido es el monte, tienen una cita en Mazaricos el próximo domingo. Ese día se celebrará la octava edición de la ruta BTT Os Picos de Mazaricos, una prueba que acostumbra a congregar a ciclistas llegados desde diferentes puntos de Galicia.

Se trata de una carrera cronometrada pero no competitiva que promete hacer las delicias de los amantes de las bicicletas de montaña tanto por la dureza del trazado en algunos tramos —todo su recorrido está calificado como de dificultad media— como por la enorme belleza de los parajes que recorre. De hecho, el itinerario marcado por la organización lleva a los participantes a los montes Aro y Ruña de 560 y 645 metros, respectivamente, desde donde puede disfrutarse de espectaculares vistas.

En este sentido se ha establecido una ruta larga de 50 kilómetros para los deportistas más experimentados, y otra de 40 para aquellos que tengan una menor resistencia. «Calquera das dúas resulta especialmente vistosa para os afeccionados á BTT, xa non so pola beleza do entorno senón porque transcorre case na súa totalidade por pistas agrícolas e forestais onde hai múltiples e variadas dificultades que teñen que ir superando os participantes», explica Andrés Tuñas, técnico de Deportes del Concello de Mazaricos, que destaca el buen ritmo al que marchan las inscripciones para esta cita.

«Ben é certo que a maioría adoita esperar á última hora para anotarse, unha vez se sabe o tempo que fará, pero esperamos unha participación superior ao cento de participantes, similar á do ano pasado», reconoce Tuñas.

La salida de la prueba, limitada a los participantes mayores de 16 años de edad, está prevista para las nueve y media de la mañana, aunque desde una hora antes ya podrán retirarse los dorsales en un estand que se instalará en el polideportivo de A Picota. Los que no hayan formalizado su inscripción, aún están a tiempo de hacerlo a través de la página web sportmaniacs.com.

El coste es de 10 euros y dará derecho, además de a los diferentes avituallamientos y obsequios que se entreguen, al servicio de lavado de bicicletas y a unos pinchos que tendrán lugar al terminar la prueba.