El guardarraíl causó las amputaciones del pobrense accidentado en la AG-11

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

CEDIDA

El hombre, que salió despedido de su coche a raíz de la colisión, está ingresado en una unidad de cuidados intensivos del Clínico

18 oct 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

Un vecino de A Pobra resultó herido de gravedad al salir despedido de su coche en un grave accidente registrado en la autovía de Barbanza en la tarde del lunes. Al parecer, el hombre, de 41 años de edad, sufrió las amputaciones de ambas extremidades inferiores a raíz del choque de estas contra el guardarraíl situado en el lado derecho de la calzada.

Tras el accidente, el hombre fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Clínico de Santiago de Compostela, en donde permanece ingresado estable dentro de la gravedad en una unidad de cuidados intensivos. Además de las amputaciones, también presenta diversas contusiones y está bajo vigilancia por el golpe que recibió en la cabeza al impactar contra el firme. El barbanzano fue intervenido quirúrgicamente de urgencia al llegar al complejo hospitalario compostelano debido a la extrema gravedad de las heridas que presentaba, principalmente, en sus piernas.

La colisión se produjo pasadas las 20.30 horas del lunes en la AG-11, más concretamente en las cercanías de la salida de Taragoña, cuando circulaba en dirección Rianxo. Supuestamente, el conductor habría perdido el control del vehículo tras realizar una maniobra de adelantamiento, saliéndose de la vía y colisionando de forma muy violenta.

Como consecuencia del choque el hombre salió despedido del turismo chocando contra el guardarraíl. Las primeras averiguaciones en el lugar parecen indicar que el pobrense viajaba sin el cinturón de seguridad. La naturaleza del accidente y el hecho de que este elemento de protección no presentase daños aparentes son claves, pero este extremo está todavía pendiente de confirmación.

Los primeros en atender la emergencia fueron una enfermera y un técnico de emergencias del 061 que no estaban de servicio. Tras esto, acudieron hasta el lugar la Policía Local de Rianxo, Guardia Civil, Tráfico, Bomberos de Boiro y Protección Civil.