La Diputación financia la renovación de tres camiones de Serra do Barbanza

A. Parada

BARBANZA

CEDIDA

Se producirá gracias a la firma de un convenio entre las dos partes

28 ene 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

La flota de vehículos del servicio de recogida de residuos de la Mancomunidade de Municipios Serra do Barbanza dispondrá de tres nuevos camiones. Esta adquisición será posible tras la rúbrica de un convenio entre la entidad y la Diputación de A Coruña. El acuerdo se firmaba ayer -tras haber sido aplazado un día- en la propia sede del organismo provincial.

Concretamente, la Diputación destinará una cuantía de 531.000 euros para dicha compra, lo que representa un 94 % del coste total de los vehículos recolectores de residuos urbanos. Se tratan de una pareja de camiones con dos compartimentos y uno del formato conocido como de caja estrecha.

Los implicados

A la firma del convenio asistieron el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la responsable del área de Benestar Social, Ánxela Franco. A su vez, estuvieron presentes los alcaldes de: Brión, José Luis García; Carnota, Ramón Noceda; Porto do Son, Luis Oujo; y Muros, María Xosé Alfonso, así como la presidenta de Serra do Barbanza y regidora de Lousame, Teresa Villaverde.

Cabe destacar que este servicio de recogida de residuos cubre las necesidades de cerca de 80.000 habitantes.