La plaza de abastos sonense se renueva y da el salto a Internet

A. Parada

BARBANZA

carmela queijeiro

Cuenta con una página web donde se pone en valor y se promociona el producto local

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mediodía de ayer no fue otro cualquiera en la plaza de abastos de Porto do Son. Tanto clientes como vendedores se sorprendían al encontrarse este edificio municipal totalmente renovado, tras la culminación de una reforma integral sufragada con fondos de Concello, Xunta de Galicia y Unión Europea.

Así lo anunció el alcalde sonense, Luis Oujo, acompañado de varios ediles de la corporación municipal, así como de uno de los artífices del lavado de cara al inmueble, el experto en márketing y turismo Sebastián Valverde. «A intención era a de cambiar a imaxe corporativa da praza de abastos», explicó el regidor ante una fachada totalmente pintada y rotulada, bajo la línea estética común que sigue todo el proyecto de reforma: la temática marina.

De esta forma, el paseo por el interior del mercado no dejó indiferente a nadie, mientras la clientela habitual señalaba los cambios más visibles y orientados a una mayor higienización, como la sustitución de azulejos viejos por otros en agradables tonos pasteles, la mejora de accesibilidad en puertas o la colocación de cristalerías y carteles personalizados para cada vendeduría.

Lo que vendrá

Sin lugar a dudas, el cambio más valorado por el público fue el que dotó de pequeños puestos supletorios en las paredes a las vendedoras que ofrecen algunos de los productos de su propia huerta. Se trataba de satisfacer una antigua demanda, ya que antes se sentaban sobre las propias cajas. Para acompañar esa nueva imagen de marca, Oujo obsequió a todas las placeras con paquetes que contenían uniformes con el logotipo oficial, consistentes en mandiles y gorros.

Sin embargo, no todas las novedades son tangibles. Este cambio de imagen, que ha supuesto un desembolso de 50.000 euros, incluye también al apartado digital, ya que la plaza de abastos estrenó a su vez página web, donde se pone en valor el producto local y se presenta a cada puesto de venta. En este sentido, el alcalde abordó la intención de sumarse a la venta por Internet en un futuro próximo.

«Cada vez los mercados dejan más de ser solo lugares de abastecimiento para convertirse en puntos de ocio y de recreo con proyección turística», señaló Valverde desvelando los pilares en los que se basó la redacción de la renovación y que está llamada a una continuación de la reforma.

Oujo aprovechó para poner sobre la mesa obras futuras como la habilitación de un ascensor que conduzca a un restaurante albergado en el piso superior o la mejora del equipamiento de las trabajadoras. Por otro lado, también sopesan una actuación en el quiosco de la fachada principal.