Buscan a Diana Quer en pistas y caminos de la serra do Barbanza

La Voz RIBEIRA

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARTA CARBALLO / MARCO GUNDÍN

Los agentes han redoblado esfuerzos para encontrar indicios sobre el paradero de la joven. La Guardia Civil no descarta que la joven hubiera vuelto a casa esa noche y se hubiera cambiado de ropa

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:47 h.

La Guardia Civil, en colaboración con Protección Civil, ha redoblado esfuerzos para encontrar indicios sobre el paradero Diana Quer, desaparecida el pasado lunes en A Pobra. Un importante dispositivo está peinando caminos y pistas de la serra do Barbanza. Testigos oculares han confirmado haberse cruzado con un gran número de vehículos de la Guardia Civil que se dirigían hasta A Pobra a primera hora de la mañana, mientras que otras fuentes aseguran haberse encontrado con agentes del mismo cuerpo escudriñando a pie por caminos paralelos a la autovía do Barbanza.

Además, la búsqueda se ha extendido también al mar. La lancha de la Guardia Civil se ha desplegado por toda la ría de Arousa en apoyo a las tareas de rastreo de Diana Quer. Los agentes incluso se detuvieron junto a un velero fondeado en la praia do Areal, donde desapareció la joven madrileña, para registrarlo. En la búsqueda también están colaborando militares de infantería de Marina, que se encontraban en la zona como apoyo por los trabajos contra los incendios.

Búsqueda de Diana Quer en un velero fondeado en la zona
Búsqueda de Diana Quer en un velero fondeado en la zona MARCOS CREO

Por otro lado, según informó públicamente el alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, la Guardia Civil ya ha tomado declaración a tres personas sospechosas de haber acosado Diana a Quer la noche en que se le perdió la pista, aunque han descartado su implicación en la desaparición de la madrileña.

También transcendió que los responsables de la investigación sospechan que Diana Quer pasó por casa antes de desaparecer el pasado lunes, ya que se encontró su DNI en la vivienda de veraneo familiar, además de una prenda de ropa que supuestamente llevaba la joven a primera hora de la noche y que figura en la descripción que acompaña a los carteles de búsqueda difundidos por A Pobra y municipios cercanos, además de a través de diferentes redes sociales.

Los profesionales que están trabajando en este suceso siguen manteniendo como principal hipótesis la marcha voluntaria de la joven, aunque no se descarta que haya podido truncarse en algún momento. 

A lo largo del fin de semana se supo que Diana Quer había mantenido una fuerte discusión con su madre y hermana unos días antes de su desaparición, sin embargo su padre ha querido restar importancia al hecho al asegurar que en todos los hogares se producen situaciones similares.

Este domingo, un helicóptero de la Guardia Civil realizó un rastreo aéreo por las inmediaciones de la casa de verano de la familia y las zonas limítrofes y también en caminos y pistas forestales de la sierra do Barbanza en busca de algún tipo de indicio que pueda ponerlos sobre la pista del paradero de Diana Quer. También se sigue rastreando en las grabaciones de las cámaras de seguridad de los lugares por los que pudo haber circulado algún vehículo que pudiera llevar a la joven en su interior.

Durante esta misma tarde, la hermana pequeña de Diana, Valeria Quer, una de las más afectadas por la desaparición de la hermana, requirió asistencia médica tras sufrir un posible ataque de ansiedad. La joven madrileña ya había sufrido un episodio similar el jueves 18, cuando acudió con su madre al ambulatorio de A Pobra con una dolencia similar.