El Concello sonense destinará más de 47.000 euros al arreglo de varios viales

PORTO DO SON

13 dic 2013 . Actualizado a las 19:21 h.

El ejecutivo sonense anunció esta mañana las actuaciones a las que destinará la subvención concedida al Concello a través del programa de mejora de caminos municipales de Agader. En total, se invertirán más de 47.600 euros al arreglo de tres viales en mal estado.

De la cifra total que se destinará a mejoras viales, cerca de 39.400 euros cuentan con financiación de Agader. Una de las pistas en las que se actuará está en el lugar de Corzo, en Caamaño, y se acondicionará con una nueva capa de hormigón. Asimismo, está previsto canalizar las aguas. Otra de las obras que se acometerá es el asfaltado de un camino el Sendia, único acceso a un grupo de viviendas que en este momento está sin pavimentar, y la tercera, en Leste (Nebra), consistirá en la renovación del firme. Desde el ejecutivo sonense aclararon que, aunque son muchos los viales que precisan ser mejorados, se han seleccionado estos tres por ser los que se encontraban en peor estado.

Asimismo, el gobierno local también explicó que se intentará atender las actuaciones pendientes en otras carreteras municipales con una partida en los presupuestos del próximo año que seguramente sobrepasará los 200.000 euros de inversión.