Las jornadas empresariales de la FEB logran involucrar a la sociedad barbanzana

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

30 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Uno de los objetivos con los que surgió la idea de organizar una semana de actividades en torno a la gala de los Dolmen era acercar la celebración a la sociedad, y en vista de la participación en los talleres y demostraciones programadas, así como en la feria de artesanía, parece claro que esta meta se ha logrado. La iniciativa de la FEB ha conseguido involucrar a los barbanzanos permitiendo acercar el empresariado de la comarca a los vecinos.

Desde la organización valoraron muy positivamente el hecho de que las actividades desarrolladas no se dirigen exclusivamente al sector profesional, sino a la sociedad en general, y se mostraron satisfechos por la elevada afluencia de público a la carpa instalada en la plaza Segundo Durán desde el viernes. Tanto los diferentes talleres organizados como los showcooking a cargo del cocinero Miguel Mosteiro con productos del mar arousano como materia prima lograron una gran participación. De hecho, el aforo máximo se cubrió con creces prácticamente todos los días.

Amas de casa

Ayer por la mañana, por ejemplo, una veintena de amas de casa asistieron a un taller denominado Cociña de mercado en el que Miguel Mosteiro mostró a las participantes las distintas alternativas culinarias de las especies que pueblan la ría y elaboró tres platos que nada tienen que envidiar a la alta cocina pero que están al alcance de cualquier hogar, como el lirio rebozado con airbag de corteza de cerdo. Un maridaje de coctelería sin alcohol y productos del mar que se desarrolló por la tarde también reunió a un buen número de curiosos dispuestos a probar esta explosiva combinación, mientras que, al cierre de esta edición, estaba desarrollándose la última de las demostraciones de cocina, esta vez, con productos del mar congelados.