La cofradía sonense de la Pasión lleva su actividad a Internet

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

19 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La cofradía de la Pasión de Nuestro Señor de Porto do Son celebra su décimo aniversario metiéndose de lleno en las nuevas tecnologías. El hermano mayor, Juan Pérez Pouso, aprovechó la presentación del calendario de actos litúrgicos de Semana Santa para dar a conocer la reciente creación de una página en la que los internautas pueden adentrarse en la historia de esta entidad y conocer sus actividades.

Para acceder a la web basta con teclear la siguiente dirección: https//cofradiapasionportodoson.blogspot.com.es.

En un acto celebrado en el Centro de Interpretación del Castro de Baroña, al que asistieron el sacerdote José Santos, el regidor, Luis Oujo, y el edil independiente Manuel Deán, se mostró el libro editado por la cofradía este año, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña.

En la publicación se explica el significado de cada una de las jornadas de Semana Santa y, acto seguido, se especifican los actos litúrgicos que se llevarán a cabo en Porto do Son.

La primer paso tendrá lugar este viernes, con la procesión Virxe das Dores. La comitiva saldrá de la iglesia parroquial a las 20.00 horas y recorrerá la carretera general en dirección a la plaza de España. El domingo se celebrará la entrada de Jesús en Jerusalén. La misa se oficiará al mediodía en el templo de Noal.