Las obras en el aparcamiento del hospital se paralizan ante la falta de financiación

Raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dejar el coche en el hospital sin que los conductores desesperen en el intento. Este fue el objetivo que llevó a la comunidad de montes de Oleiros a emprender las obras para construir un nuevo aparcamiento. Aunque los trabajos avanzaban a buen ritmo, la falta de fondos ha paralizado la actuación. Las máquinas abandonaron la zona, pero desde la directiva de la entidad han decidido tomar cartas en el asunto para que su proyecto no caiga en el olvido. Han solicitado una subvención a la Diputación de A Coruña y confían en que esta sirva para acondicionar el suelo y vallar el solar.

Los trabajos de excavación comenzaron hace un año sin coste alguno, ya que la empresa que realizaba mejoras en la AC-550 necesitaba material de relleno y se produjo un intercambio de servicios. Ahora, para seguir adelante, las obras necesitan un empujón económico.

Asamblea general

La comunidad de montes de Oleiros sabrá si cuenta con el dinero en las próximas semanas, y entonces se conocerá si el aparcamiento podría estar operativo para los meses de verano, cuando se registra un gran movimiento de vehículos en el centro asistencial debido a que la población se incrementa en la comarca.

En cuanto a la gestión de las instalaciones, fuentes de la entidad han señalado que esta podría ser directa, pero que la decisión deberá tomarse en una asamblea general.