El póster del castro de Baroña, mañana con La Voz

La nueva entrega de la colección recorre la historia del yacimiento hasta su declaración de Bien de Interés Cultural

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Es, sin duda alguna, una de las principales joyas arqueológicas de Galicia, y, junto al Parque Natural de Corrubedo, el lugar más visitado de la zona de Barbanza durante todo el año. Tanto por su condición de polo de atracción cultural como por el turístico, el castro de Baroña forma parte de la colección Los pósteres de La Voz, codeándose con las islas Cíes, la torre de Hércules, la muralla de Lugo, el Camino de Santiago, las Fragas do Eume, San Andrés de Teixido (publicados hasta ahora), O Piornedo, la Catedral de Santiago, O Xurés y la playa de As Catedrais (que completarán la colección), que el periódico entrega gratuitamente.

Será mañana cuando los lectores podrán hacerse con la publicación sobre el castro de Baroña y la encontrarán en el interior del periódico. Consta de una gran fotográfica panorámica, a modo de póster, y en su parte posterior el periodista Cristóbal Ramírez hace un recorrido por las vicisitudes del yacimiento, tanto históricas como más actuales, hasta la consecución de la declaración de Bien de Interés Cultural y su restauración. Asimismo, dedica un espacio al centro de interpretación del castro y sus contenidos. También da pistas y recomendaciones para visitar provechosamente el vestigio.

Más información Selección realizada automáticamente