El colegio ribeirense O Grupo se incorpora al proyecto «Recíclate con Sogama»

BARBANZA

08 ene 2013 . Actualizado a las 20:39 h.

La Sociedade Galega do Medio Ambiente ha suministrado una isla de reciclaje al colegio ribeirense O Grupo, que se adherido al proyecto Recíclate con Sogama, gestionado a través del Plan Proyecta de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. Los alumnos del centro Emilio Navasqües de Outes ya participaron el año pasado en esta iniciativa.

La comunidad educativa de estos colegios ya tiene a sus disposición tres contenedores ecológicos de 120 litros de capacidad, fabricados a partir de caña de azúcar e instalados en lugares clave para que los estudiantes y profesores puedan participar de forma activa en el sistema de recogida selectiva.

A través de este proyecto específico y en colaboración con Sogama se enseñará a los pequeños que el recipiente de color amarillo se destina a los envases de plástico, latas y briks; que el azul se reserva para papel y cartón y que el verde alberga los restos no reciclables.

Tal y como han explicado desde Sogama, el objetivo es que los niños «logren interiorizar que os residuos están conformados por recursos que só poderán poñerse en valor se somos capaces de segregalos e envialos á reciclaxe». El gesto traerá consigo beneficios ambientales,