Un conductor drogado y sin carné arrolla con su coche a un hombre y a su hijo en una acera

M. Afonso LA VOZ / O GROVE

O GROVE

Los atropellados asistían a un concierto ante un bar de O Grove

06 jun 2016 . Actualizado a las 00:24 h.

A las dos de la tarde del pasado domingo comenzó la fiesta con la que la taberna A Crus, de O Grove, quería festejar su aniversario. Consistía en una serie de conciertos que se desarrollaron en el mejor de los ambientes. Hasta que pasadas las nueve de la noche un coche irrumpió en la zona a toda velocidad, se salió de la vía, se subió a la acera y arrolló a un hombre y a su hijo, que estaban en la terraza. «Diez minutos antes ahí había cien personas», explicó un testigo. Fuentes de la investigación han confirmado que el conductor carecía de carné y la que dio positivo en cocaína.

El bar A Crus se ubica en pleno paseo marítimo de Lordelo, en su margen izquierdo. Sus responsables habían colocado en la acera de enfrente un pequeño escenario, en el que se estaban celebrando los conciertos, y allí se habían congregado alrededor de doscientas personas. Veinte minutos antes de que el coche hiciera su aparición, la mayoría del público estaba delante del bar, disfrutando de la música tradicional. Por suerte, el grupo que estaba actuando decidió cambiar de acera y el público lo siguió. Eso evitó una tragedia.

Al lugar se desplazó una ambulancia para atender a los heridos. El hombre presentaba un golpe en la cabeza, y su hijo, lesiones varias. La Policía Local se llevó detenido al conductor, que después dio positivo por consumo de cocaína.