Veloso vuelve a competir tras su lesión de costillas

vilagarcía / la voz

AROUSA

El jefe de filas del W52-Porto recibe el alta médica y hoy toma la salida en la Volta a Bairrada en su primera carrera desde el 16 de marzo

23 abr 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Gustavo César Veloso inicia hoy la Volta a Bairrada, tras recibir la pertinente alta médica en Porto. Su primera carrera, de tres días de duración, desde que el 16 de marzo se empotraba contra un coche aparcado cuando iba escapado en el último descenso de la etapa inaugural de la Volta ao Alentejo a causa de la impericia de su compañero de aventura. Un golpe que en cuestión de quince días pasó de una simple subluxación de su hombro izquierdo, con una semana de reposo como remedio, a dos costillas rotas añadidas con la lupa de una radiografía que los médicos que lo habían atendido en primera instancia en el Hospital de Portoalegre no supieron detectarle.

A la soldadura de ambas costillas Veloso ha tenido que añadirle el tiempo necesario para que estas recuperasen su consistencia. Tiempo que ha privado al vilagarciano de una decena de días de competición en el primer tramo de su puesta a punto de cara al asalto a su tercera general de la Volta a Portugal. Los cuatro días de la Volta ao Alentejo -todos excepto la primera etapa-, la Miguel Indurain, la Vuelta a La Rioja, la Clásica de Amorebieta y la Vuelta a Castilla-León.