El Club del Mar Castropol quiere atrapar la cuarta plaza de la Liga A en casa

La Voz CASTROPOL / LA VOZ

A MARIÑA

A partir de las 18.45 horas celebra la XXIX Bandera Princesa de Asturias

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club del Mar Castropol quiere atrapar esta tarde el cuarto puesto de la Liga Galega A de traineras en la XXIX Bandera Princesa de Asturias que el propio club organiza en el muelle de la localidad desde las 18.45 horas.

En ella se darán cita los 11 equipos que vienen compitiendo en la máxima categoría para en un total de tres quendas dirimir el ganador de esta clásica regata y aclarar un poco más la clasificación general de la competición. El SD Samertolameu es líder con 104 puntos, solo uno más que el Ares, que ayer contaba con el apoyo de su publico en una regata en la que, al cierre de esta edición, intentaba asaltar el liderato.

El Castropol, por su parte, que también participaba ayer en la IX Bandeira de Ares quiere ser cuarto en su primera campaña en Liga A, lo que le daría derecho a acceder a la tanda de honor. Los asturianos son, de momento cuartos, con solo tres puntos menos que el Coruxo. Desde el club reclaman el aliento de sus vecinos ya que después solo quedará una bandera puntuable, en Burela.