Los pisos de Lodeiro no se derribarán al no haber recursos

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

De esta forma el auto de inejecutabilidad pasará a ser firme

11 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los pisos de Lodeiro afectados desde el 2003 por una sentencia de demolición no se derribarán. Finalizado el plazo para presentar recurso de reposición contra el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que decretaba la inejecutabilidad de la sentencia de demolición, el denunciante no lo presentó, y así lo confirmó a La Voz el representante jurídico del mismo. Esto significa, según reconoció el propio abogado, que el auto judicial que impide el derribo pasará a ser firme.

Falta en cualquier caso la comunicación oficial, si bien la noticia también se conoció ayer en el Concello de Viveiro. «Hay que esperar que salga el auto declarando que no ha habido recurso, pero los vecinos afectados ya pueden festejarlo y dormir tranquilos», señaló el alcalde, Melchor Roel.

«Estamos muy contentos por los vecinos, por el cumplimiento de la legalidad, y sobre todo seguir trabajando, porque el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, este gobierno ha aguantado muchos insultos desde que en el 2003 se conoció la primera sentencia de demolición».

Si para los afectados el caso parece estar resuelto de forma satisfactoria, todavía queda por resolver lo que previsiblemente será la reclamación económica del denunciante. Su abogado no quiso avanzar nada al respecto, tan solo constató lo que dice el auto del Contencioso-Administrativo, que abre una vía para reclamar una indemnización, dirigida, entre otros posibles, contra el propio Concello que fue quien dio durante el gobierno del PP las licencias que generaron el litigio que ha tenido en vilo a 118 familias.